martes, 22 de febrero de 2011

RETAHÍLAS

Una retahíla consiste en escribir un verso y con la palabra que termine empezar otro nuevo. Nuestra profesora nos ha mandado hacer una y yo me he inventado esta:

Por la noche salen las estrellas.
Estrellas como luces callejeras.
Callejeras que iluminan Sevilla entera.
Entera se duerme y sueña.
¿ Soñará con dormirse o levantarse?
Levantarse seguro, para ver sus frutos maduros.
Maduros como cada niño, cada corazón.
Corazón que guarda amor.

viernes, 18 de febrero de 2011

CANCIÓN

Mañana sábado 19 de Febrero, nosotros, la Escolanía de Tomares vamos a cantar en el auditorio de Tomares, a las 19:00 de la tarde. Va a ir mi tita, mi madre, mi padre, otros titos y mi hermana. Y lo mejor de todo es que el 9 de marzo vamos a cantar ¡ con los Chicos del Coro ! cuando nos lo dijo la profesora de canto todo los niños aplaudieron con entusiamo. Estoy esperando que llege ese día. Ahora ponen carteles por los colegios, aunque no son los chicos de la película, sino los de verdad, los que doblan la voz de los niños de la película. Una de las canciones que seguramente cantaremos es la de `` CERF-VOLANT´´

sábado, 12 de febrero de 2011

DIARIO

El viernes por la tarde fui a una exposición de dinosaurios, había un meteorito de verdad, mientras lo manuseaba pensaba lo alucinante que era tocar algo que había viajado por el espacio. También se exponían fósiles verdaderos y otros reconstruidos, era impactante ver algo tan grande, me refiero a los cuerpos de los dinosaurios. A continuuacón me compré un fósil verdadero que era muy barato porque son muy comunes, sin embrago si fuese un fémur de mamut por ejemplo sería más caro por ser un yacimiento tan importante. También, antes de irnos nos encontramos una piscina de arena en la que teníamos que escarbar para encontrar algunos dientes de los animales, los dientes eran de verdad. Había un cartel que ponía `` un fósil por niño ´´ pero mi hermana cogió tres, mi padre uno, yo uno y mi madre otro.
El sábado a las doce del medio día fui con Carlota ( una amiga ) mis abuelos, padres, mi tita, mi hermana y yo al los pinares de Aznalcazar. Nos pusimos a investigar el campo, después comimos una tortilla muy rica que izo mi abuela. Después decidimos hacer un camping con mantas que pusimos en el suelo. A continuación dimos un paseo, nos relajó mucho y antes de que se fuese el sol nos fuimos `` cada mochuelo a su olivo ´´. NOS LO PASAMOS GENIAL.