viernes, 26 de noviembre de 2010

CASTAÑAS ASADAS

Hoy 26 de noviembre vinieron a mi colegio unos castañeros, que vendían unas castañas asadas buenísimas. A una amiga se le olvidó el dinero para las castañas y las compartí con ella, las dos coincidíamos en la crítica de que estaban riquísimas. Cuando las probé sentí una sensación, de que como si estuviese en invierno, caminado por el centro de Sevilla. A ese lugar es donde voy a comprar castañas asadas cuando llega la época. El centro de Sevilla está precioso en navidad con las luces navideñas y con ese ambiente tan bueno que tiene con los puestos de belenes. ¡ Me encanta ! Ojalá sintiérais esa sensación, porque es muy bonita.

lunes, 15 de noviembre de 2010

DIARIO

 El sábado fui al Carrefour para comprar  y luego a ver la tienda de animales que había. Por la tarde tuvimos un ensayo extra de La Escolanía. El domingo  por la mañana me levanté para desayunar en la Peña Bética, ¡ allí hacen unas tostadas riquísimas ! Luego volví a mi casa, para ordenarla un poca y para que mi padre pudiera hacer el pollo al horno, que por cierto tenía un pinta... que entraban ganas de comérselo al instante. Después estuvimos en espera de una llamada para confirmarnos si ívamos a cantar La Escolanía de Tomares en el parque de María Luisa. Cuando ívamos caminando por el camino se veían las ojas amarillentas callendo de los árboles. Me dio mucho coraje que cuando nos pusimos a cantar empezó a llover y se tuvo que suspender. A continuación cuando llegamos a casa, donde nos esperaban mis titos para comer el ``pollito´´ de postre mi tita hizo una tarta de galleta riquísima. Mas tarde, a las cinco, me fui al cumpleaños de un amigo, se celebró en su casa, para merendar había pastelitos árabes, yo probé uno deellos y estaban riquísimos. Después de merendar jugamos al poli-ladrón, cuando ya estábamos cansados y decidimos no jugar más, nos dimos cuanta de que dos chicas no estaban, entonces la buscamos por toda la arabización gritando `` ¡ Cristina, Carlota ! ´´ Fijaos la que se montó que incluso tuvimos que llamar al padre de del chico del cumpleaños. Resulta que las dos estában escondidas, Cristina le dijo a Carlota que quería salir del escondite pero Carlota dijo que no, que a lo mejor era una trampa. A l final del todo la encontramos jejejeje. Por último entramos dentro de la casa para irnos a un cuartillo, donde jugábamos nosotros, algunos jugaron al twister y otros al  `` singstar ´´ yo jugué al singstar. Hicimos dos grupos de tres personas, chicos contar chicas, en algunas canciones los chicos ganaron la mayoría de las veces pero en otras le ganamos nosotras.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ITÁLICA

El miércoles 3 de noviembre, nuestra clase de 6ºe, fuimos a Itálica, Santiponce. Empezamos viendo las casas, los baños termales con el suelo lleno de azulejos representando a Neptuno, el anfiteatro y muchas cosas más. Mientras que íbamos por las calzadas, encrontábamos señales en las rocas de juegos como el tres en raya, y pensar que antiguamente vivían personas me sorprendía mucho.
Noas dijeron que había dos emperadores romanos Adriano y Trajano. De camino al anfiteatro también había señales de juegos. Cuando llegamos a el, miramos a nuestro alrededor y lo que veíamos eran asientos de piedra y una zona donde luchaban los gladiadores con los leones. Dentro del anfiteatreo había una sala donde había un manuscrito en bronce que obligatoriamente se lo tenían que leer los gladiadores.
Estábamos tan cansados que nos sentamos en un bordillo con un agujero detrás. Resulta que ese agujero era donde hacían sus necesidades. Entonces salté y pegé un grito cuando lo dijo el monitor. Luego desayunamos fuera del  Itálica para no manchar nada. A continuación nos montamos en un tren que recorría todo Santiponce. Nos pusimos a cantar una canción y la profesora nos tuvo que reñir porque la canción.. bueno... Luego el tren nos dejó en un parque mientars que unas personas preparaban un yincana divertdísima. En ella nos dividieron en tres o seis grupos. A cada grupo le tocaba diez fases, la primera era el vestuario romano, allí utilizamos blosas, papel charol etc. Algunas eran muy fáciles llegar hacia ellas, en el sentido de que estaban todas muy cerca de otras, pero algunas estaban en la cima de un colina y costaba un  mogollón subirla.  A quién le guste la historia que valla a   ITÁLICA LA CIUDAD ROMANA

viernes, 5 de noviembre de 2010

HALLOWEN

Este hallowen primero fui a un cumpleaños de una amiga, al principio parecía que me iba a aburrir pero no fue así. Porque cogimos la wii para ponernos a jugar a un juego de seguir los pasos de baile, Por cierto, fuimos disfrazados todo el mundo y después vimos videos con el portátil. Acontinuación fui a otra fiesta, pero de mi mejor amiga. Lo primero que hicimos fue coger caramelos por toda su urbanización. Cuando ya era denoche del todo su madre nos leyó historias de terror. Un hombre nos escuchó y decidió asustarno con una máscara que la verdad, daba un poco de miedo. La historia que leíamos nos daba tanto escalofrío que una niña y yo no parábamos de afrazarnos. Después nos metimos para su salón a contar más historietas pero la conatmos con una sola vela. Luego pusimos videos para hacer karaoke y me quedé a dormir junto con otra amiga. Como no teníamos sueño nos pusimos a jugar a promocionar objetos de la habitación y a hablar, hablar y hablar.